La pregunta más común que recibimos es: ¿Cómo puedo comenzar a invertir?

Sigue estos 4 pasos y comienza.

  1. Crea tu presupuesto
  2. Establece un fondo de emergencia
  3. Paga tus deudas de alto interés
  4. Abre tu cuenta con un corredor

📝 WORKBOOK

Creamos un documento fácil de usar si estás buscando empezar a invertir. Abre el link, copia el documento y actualiza los campos con tus datos propios.

💰Crea un Presupuesto

Define tu presupuesto antes de comenzar a invertir. Aunque de miedo, siempre es bueno ver en que estamos gastando y poder optimizar. No hay cantidad demasiado pequeñas para invertir.

  • Anota tus ingresos mensuales.
  • Anota tus gastos fijos mensuales
  • Anota gastos que varían cada mes.
  • Define tu flujo de caja, es decir tus ingresos - gastos

🚨 Establece un fondo de emergencia:

Un fondo de emergencia es dinero que se tiene en efectivo, separado para utilizar en caso de cualquier imprevisto. Este fondo es clave para no tener que vender nuestros activos en un mal momento si surge una emergencia. El monto depende de tus condiciones individuales pero normalmente debe cubrir entre 3-6 meses de gastos.

Situación de Emergencia
Situación de Emergencia

💸 Paga tus deudas de alto interés

A veces no nos damos cuenta y perdemos mucha plata pagando interés innecesario en deudas como nuestras tarjetas de crédito. Además, si no pagamos a tiempo, nuestro puntaje de crédito baja. Por lo tanto, asegúrate de pagar las deudas con alto interés antes de comenzar a invertir.

🌊 Abre tu cuenta de inversiones

Asegúrate que el corredor esté regulado por entidades financieras como FINRA y que no cobran altas comisiones ni montos elevados al mes ya que a veces cobran más de lo que se gana.

¿Estás listo para comenzar? Descarga nuestra app y comienza a invertir hoy.

👋🌊#siguelaola


**ADVERTENCIA: Esta publicación y evento reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro.

Ola Financial Technologies, Inc. y Alpaca Securities LLC ("Alpaca") no están afiliados y no son responsables y no asumen responsabilidad del uno por el otro. Los servicios de tecnología son ofrecidos por Ola Financial Technologies, Inc.

Los servicios de broker son provistos por Alpaca Securities LLC (“Alpaca”), miembro de FINRA, una subsidiaria de propiedad total de Alpaca DB, Inc. Los servicios de liquidación son provistos por Velox Clearing LLC (Velox) y Vision Financial Markets LLC (Vision). Las tres entidades son miembros del Securities Investor Protection Corporation, quien protege los activos hasta $500,000 (incluyendo $250,000 por reclamos en efectivo) por cliente. Un panfleto con la explicación está disponible en https://www.sipc.org

Esto no es una oferta, solicitud de una oferta, o consejos para comprar ni vender activos financieros en una jurisdicción en donde Alpaca no tiene operación ni está registrada. Alpaca solamente está registrada en los Estados Unidos. Ver las divulgaciones de Aplaca en: https://alpaca.markets/disclosures