💡
Antes de comenzar a invertir, crea tu fondo de emergencia.

🚨 ¿Qué es un fondo de emergencia?:

Un fondo de emergencia es dinero que se tiene en guardado para utilizar en caso de cualquier imprevisto. Este fondo es clave para no tener que vender activos financieros si surge una emergencia.

Algunas emergencias que podrían ocurrir:

  • Pierdes tu trabajo
  • Algún familiar necesita apoyo económico
  • Ocurre un accidente con tu auto o casa
Emergencia

❓ ¿Por qué es importante?:

Aunque nunca pensamos que lo peor puede ocurrir, es mejor prevenir que lamentar. Si no tienes dinero ahorrado, al que puedas acceder fácilmente,  podrías tener que vender tus acciones en un mal momento.

Por ejemplo:

Andrés tenía $5.000 ahorrados y decidió invertir todo el la bolsa de valores sin crear un fondo de emergencia. Perdió su trabajo y tiene que pagar $1000 de gastos este mes. La bolsa cayó 20% y Andrés perdió $1000 dólares. Esos $5000 ahora son $4000, pero Andrés necesita el dinero y debe asumir pérdidas.

Ana también tenía $5.000 ahorrados y también decidió invertir en la bolsa de valores. Antes de invertir, colocó $3000 en una cuenta de ahorros para cubrir 3 meses de gastos en caso de alguna emergencia e invirtió $2000. Aunque la bolsa cayó 20%, Ana puede esperar a que la bolsa se recupere sin tener que vender sus posiciones ya que cuenta con su fondo de emergencia para cubrir los gastos.

Andrés viendo sus pérdidas

🔢 ¿Cómo calcular cuánto necesito en mi fondo de emergencia?

Para calcular cuanto dinero necesitas en caso de una emergencia:

  1. Define tus gastos mensuales (renta, necesidades básicas, pagos de tarjetas de crédito o de deudas)
  2. Define la cantidad de tiempo que quisieras estar cubierto (entre 3 a 6 mese).
  3. Multiplica GASTOS x TIEMPO= fondo de emergencia

Puedes utiliza nuestra herramienta gratuita para definir tu fondo de emergencia de manera fázil.

🔐 ¿Dónde guardo mi fondo de emergencia?:

El mejor lugar para mantener tu dinero es en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. En inglés son conocidos como High Yields Savings Accounts. Asegúrate de tenerlo apartado de tus cuentas de gastos mensuales para no confundirte.

Es importante solo utilizar ese dinero en caso de una emergencia.

✅ ¿Y si ya tengo un fondo de emergencia?:

Si ya tienes un fondo de emergencias, define tu perfil de riesgo y comienza a invertir. Puedes abrir tu cuenta con Ola y poner tu dinero a trabajar, sin montos mínimos y desde tu celular.

Para comprar una acción:

  1. Descarga Ola y crea tu cuenta.
  2. Busca la acción
  3. Escribe el monto
  4. Selecciona comprar

Para abrir tu cuenta, puedes usar tu ITIN, SSN o pasaporte. No hay montos mínimos. Ola te permite invertir en más de 1500 acciones, como Apple, Amazon y Tesla desde tu celular con una app fácil de usar.

👋🌊#siguelaola

Ola: invierte en acciones y ETFs
Invierte con Ola

**ADVERTENCIA: Esta publicación y evento reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro.

Ola Financial Technologies, Inc. y Alpaca Securities LLC ("Alpaca") no están afiliados y no son responsables y no asumen responsabilidad del uno por el otro. Los servicios de tecnología son ofrecidos por Ola Financial Technologies, Inc.

Los servicios de broker son provistos por Alpaca Securities LLC (“Alpaca”), miembro de FINRA, una subsidiaria de propiedad total de Alpaca DB, Inc. Los servicios de liquidación son provistos por Velox Clearing LLC (Velox) y Vision Financial Markets LLC (Vision). Las tres entidades son miembros del Securities Investor Protection Corporation, quien protege los activos hasta $500,000 (incluyendo $250,000 por reclamos en efectivo) por cliente. Un panfleto con la explicación está disponible en https://www.sipc.org

Esto no es una oferta, solicitud de una oferta, o consejos para comprar ni vender activos financieros en una jurisdicción en donde Alpaca no tiene operación ni está registrada. Alpaca solamente está registrada en los Estados Unidos. Ver las divulgaciones de Aplaca en: https://alpaca.markets/disclosures