Esperamos que estés manteniendo la calma ante estos movimientos turbulentos del mercado. Si no conoces el significado de 💎🤲Diamond Hands, o manos de diamante, es buen momento de que lo aprendas.


😎 Lo que tienes que saber:

Si prefieres ver que leer descubre las noticias del mercado en 30 segundos.


🧠 Educación Financiera

¿Qué es un bono y cómo funciona? Un bono es un tipo de activo financiero que representa el derecho a recibir pagos en un futuro a cambio del pago de una cantidad de dinero en el momento de la compra. Al invertir en un bono, un inversionista le está prestando dinero a una compañía o a un gobierno para realizar un proyecto por un tiempo determinado. Cuando se vence el plazo del bono, el emisor del bono tiene una responsabilidad de pagar la deuda de vuelta con interés.

Beneficios al comprar bonos: Los bonos son una excelente manera de reducir el riesgo de tu portafolio ya que son instrumentos de renta fija.  Ayudan con la diversificación, la conservación de capital y con la generación de ingresos.


👀 Opinión

¿Cuándo debo comenzar a invertir? Si tuviésemos el poder de adivinar y  predecir el futuro, ya tendríamos una excelente respuesta a esta difícil pregunta. Pero como no lo tenemos, debemos utilizar los acontecimientos en la historia para lograr crear casos hipotéticos que puedan ocurrir en el futuro.

Si analizamos el comportamiento del mercado en los últimos 90 años y observamos que aunque en el corto plazo el mercado ha caído, la tendencia del mercado en general ha sido positiva. Existen muchos estudios que dicen que mientras más temprano comiences y mientras más tiempo estés invertido, tienes más probabilidades de generar retornos positivos, aunque comiences con montos pequeños.

Por lo tanto, el mejor momento para comenzar a invertir fue ayer y el segundo mejor momento es hoy.


💡 Ola tips:

Esta semana estamos escuchando: Beyoncé Break My Soul

Puede ser la canción del verano ya que muchos lo están tomando como el himno de la Gran Resignación.

Beyoncé
Beyoncé 

👋🌊#siguelaola‌

Ola: invierte en acciones y ETFs

**ADVERTENCIA: Esta publicación y evento reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro.

Ola Financial Technologies, Inc. y Alpaca Securities LLC ("Alpaca") no están afiliados y no son responsables y no asumen responsabilidad del uno por el otro. Los servicios de tecnología son ofrecidos por Ola Financial Technologies, Inc.

Los servicios de broker son provistos por Alpaca Securities LLC (“Alpaca”), miembro de FINRA, una subsidiaria de propiedad total de Alpaca DB, Inc. Los servicios de liquidación son provistos por Velox Clearing LLC (Velox) y Vision Financial Markets LLC (Vision). Las tres entidades son miembros del Securities Investor Protection Corporation, quien protege los activos hasta $500,000 (incluyendo $250,000 por reclamos en efectivo) por cliente. Un panfleto con la explicación está disponible en https://www.sipc.org

Esto no es una oferta, solicitud de una oferta, o consejos para comprar ni vender activos financieros en una jurisdicción en donde Alpaca no tiene operación ni está registrada. Alpaca solamente está registrada en los Estados Unidos. Ver las divulgaciones de Aplaca en: https://alpaca.markets/disclosures



  • 568 words