Junio 21, 2021

Esta es la 1era edición del newsletter semanal Ola News. Estaremos compartiendo información financiera de manera fácil y entendible para que pongas tu dinero a trabajar y algo más. Descubre Ola descargando la app.


😎 Lo que tienes que saber:

  • La Reserva Federal aumentó las tasas de interés un 0.75% para controlar la inflación.
  • El S&P 500 entró en un mercado oso o un bear market tras caer 20%.
  • Crypto está sufriendo. Bitcoin cayó  más de -70% desde sus altos en Noviembre de 2021.

🧠 Educación Financiera

¿Qué es un bear y un bull market?: A los analistas de Wall Street les encanta hablar de un Bull Market o un Bear Market, pero no se están refiriendo a animales si no a los dos tipos de mercados, uno cuando sube (mercado toro)  y el otro cuando baja, o no se mueve (mercado oso) bajada. Aunque en inglés bull es toro y bear es oso, en español a estos tipos de mercados se les llaman mercados EN BAJA o mercados EN ALZA.


👀 Opinión

Cómo navegar un mercado volátil. Estamos en momentos difíciles donde hay mucha volatilidad e incertidumbre. Debemos tomar medidas para prepararnos para un futuro incierto. Sin embargo, históricamente, los peores días vienen acompañados de los mejores, así que mantén la calma y conoce estas 5 estrategias para navegar este tipo de mercado.

  1. Define tu presupuesto. No gastes en lo que no necesitas. Creamos una herramienta gratuita para que te ayude a establecer tu presupuesto mensual.
  2. Establece un fondo de emergencia: Un fondo de emergencia es dinero que se tiene en efectivo, separado para utilizar en caso de cualquier imprevisto. El monto depende de tus condiciones individuales pero normalmente debe cubrir entre 3-6 meses de gastos.
  3. Invierte de manera diversificada, consistentemente  y pensando a largo plazo. Utiliza ETFs y Dollar Cost Averaging.
  4. Mantén la calma ya que los peores días han venido acompañados de los mejores históricamente.

💡 Ola tips:

Esta semana estamos viendo: Top Gun: Maverick

Top Gun Maverick

👋🌊#siguelaola


**ADVERTENCIA: Esta publicación y evento reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro.

Ola Financial Technologies, Inc. y Alpaca Securities LLC ("Alpaca") no están afiliados y no son responsables y no asumen responsabilidad del uno por el otro. Los servicios de tecnología son ofrecidos por Ola Financial Technologies, Inc.

Los servicios de broker son provistos por Alpaca Securities LLC (“Alpaca”), miembro de FINRA, una subsidiaria de propiedad total de Alpaca DB, Inc. Los servicios de liquidación son provistos por Velox Clearing LLC (Velox) y Vision Financial Markets LLC (Vision). Las tres entidades son miembros del Securities Investor Protection Corporation, quien protege los activos hasta $500,000 (incluyendo $250,000 por reclamos en efectivo) por cliente. Un panfleto con la explicación está disponible en https://www.sipc.org

Ola: invierte en acciones y ETFs

Esto no es una oferta, solicitud de una oferta, o consejos para comprar ni vender activos financieros en una jurisdicción en donde Alpaca no tiene operación ni está registrada. Alpaca solamente está registrada en los Estados Unidos. Ver las divulgaciones de Aplaca en: https://alpaca.markets/disclosures