Alphabet (GOOG), la empresa dueña de Google, anunció el 1ero de febrero un “stock split” de 20-por-1 que va a ocurrir el 15 de Julio. Pero, ¿qué es un stock split y cómo afecta esto a los inversionistas?

💡
Un stock split, o una fragmentación de acciones, ocurre cuando una compañía pública, divide las acciones existentes en el mercado en un mayor número de títulos accionarios. 

Es decir, si un inversionista cuenta con una acción de una compañía X, y la compañía realiza un stock split de 3-por-1, el inversionista ahora va a tener 3 acciones en vez de una.

El valor total de las acciones sigue siendo el mismo ya que la división no aumenta el valor de la acción.

¿Qué ocurrió con Google?

El 1ero de febrero, 1 acción de Google valía $2.756. Cuando ocurra el stock split, si la acción sigue al mismo precio, 1 acción va a valer $137. Es decir , divides el valor de la accion entre el split (2750 entre 20 = ~137) pero tienes en vez de 1 acción 20.

Los inversionistas que tenían 1 acción de Google, ahora van a tener 20 acciones.

Tras el anuncio del stock split y las ventas récord, la acción de Google se disparó un 8%. Las acciones de Google han subido un +43% en el último año y se ha mantenido con crecimiento positivo a lo largo de la pandemia.

En los últimos años hemos visto a compañías como Apple y Tesla realizar stock splits. El último stock split de Google fue en el 2014 y fue de 2 por 1.

¿Cuáles son los beneficios de un stock split?

Hay varios beneficios de un stock split:

  1. Precios más bajos por acción
  2. Más posibilidad de que inversionistas individuales puedan comprar la acción
  3. Mayor liquidez

¿Y si soy inversionista de Google?

Si eres accionista de Google no te asustes al ver el número de acciones multiplicarse ni al ver el precio de Google “caer”. Cuando ocurra el stock split, vas a sumar 19 acciones más por cada acción de Google que ya tengas a tu portafolio. Cada una de las acciones a un menor precio.

El valor total de tu inversión en Google es el mismo, pero vas a tener un número mayor de acciones.

Es decir, quedas igual. Even Stevens.

¿Cómo puedes comprar una acción de Google?

Te sugiero que te sumes a la lista de espera de OLA para comenzar a invertir en compañías como Google, Apple, Disney y Tesla, etc.

Desde tu celular, sin montos mínimos ni necesidad de ser ciudadano americano.

👋🌊#siguelaola


**ADVERTENCIA: Esta publicación y evento reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro.

Ola Financial Technologies, Inc. y Alpaca Securities LLC ("Alpaca") no están afiliados y no son responsables y no asumen responsabilidad del uno por el otro. Los servicios de tecnología son ofrecidos por Ola Financial Technologies, Inc.

Los servicios de broker son provistos por Alpaca Securities LLC (“Alpaca”), miembro de FINRA, una subsidiaria de propiedad total de Alpaca DB, Inc. Los servicios de liquidación son provistos por Velox Clearing LLC (Velox) y Vision Financial Markets LLC (Vision). Las tres entidades son miembros del Securities Investor Protection Corporation, quien protege los activos hasta $500,000 (incluyendo $250,000 por reclamos en efectivo) por cliente. Un panfleto con la explicación está disponible en https://www.sipc.org

Esto no es una oferta, solicitud de una oferta, o consejos para comprar ni vender activos financieros en una jurisdicción en donde Alpaca no tiene operación ni está registrada. Alpaca solamente está registrada en los Estados Unidos. Ver las divulgaciones de Aplaca en: https://alpaca.markets/disclosures