¿No sabes invertir? ¿No quieres dedicarle tiempo a invertir? ¿No tienes tiempo para aprender?

💡
Define un monto para invertir el mismo día al mes (DCA) e invierte en ETFs

Invierte de manera pasiva

Si tus respuestas a estas preguntas son sí, podrías ser un inversionista pasivo. Muchos pensamos que invertir requiere mucho tiempo, dinero y conocimiento, pero no siempre es el caso.

Es mas, Burton Maickel piensa que:

Un mono con los ojos vendados, lanzando dardos a las páginas de la sección financiera de un periódico podría seleccionar un portafolio igual de rentable que uno seleccionado por expertos.
Mono Comiendo

Según Malkiel, las fluctuaciones en la bolsa de valores a corto plazo hacen que las acciones sean difíciles de predecir. Piensa que invertir de manera pasiva es la mejor estrategia.

Inversiones pasivas consisten en invertir en:

  • Fondos Indexados
  • ETFs

Utilizan estrategias como dollar cost averaging y no se estresan por los cambios diarios del mercado.

Hacen que sus inversiones trabajen por ellos.

Los ETFS

Si te consideras un inversionista pasivo, los ETFs son tus mejores amigos. Al invertir en un solo ETF como QQQ estarás invirtiendo en cientos de compañías de tecnología. Son una manera de diversificar tu portafolio a muy bajos costos.

Muchas compañías cobran altas comisiones para manejar tu portafolio de manera activa. Es más fácil decir, le voy a dar mi dinero a alguien para que lo maneje. Los ETFs cumplen este mismo objetivo y tienden a ser mucho más baratos.

En conclusión, si no tienes tiempo:

  1. Define un monto para invertir el mismo día al mes (DCA)
  2. Invierte en ETFs

Listo, eso es todo.

👋🌊#siguelaola


**ADVERTENCIA: Esta publicación y evento reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro.

Ola Financial Technologies, Inc. y Alpaca Securities LLC ("Alpaca") no están afiliados y no son responsables y no asumen responsabilidad del uno por el otro. Los servicios de tecnología son ofrecidos por Ola Financial Technologies, Inc.

Los servicios de broker son provistos por Alpaca Securities LLC (“Alpaca”), miembro de FINRA, una subsidiaria de propiedad total de Alpaca DB, Inc. Los servicios de liquidación son provistos por Velox Clearing LLC (Velox) y Vision Financial Markets LLC (Vision). Las tres entidades son miembros del Securities Investor Protection Corporation, quien protege los activos hasta $500,000 (incluyendo $250,000 por reclamos en efectivo) por cliente. Un panfleto con la explicación está disponible en https://www.sipc.org

Esto no es una oferta, solicitud de una oferta, o consejos para comprar ni vender activos financieros en una jurisdicción en donde Alpaca no tiene operación ni está registrada. Alpaca solamente está registrada en los Estados Unidos. Ver las divulgaciones de Aplaca en: https://alpaca.markets/disclosures